El mejor regalo un libro, la actividad más nutritiva leer

Un obsequio de lujo que siempre es bien recibido: un libro

A la hora de hacer un obsequio siempre pensamos en el receptor de tal regalo. Aunque es una decisión compleja porque generalmente no estamos seguros de que esa persona a la que queremos agasajar con un suvenir le va a agradar lo que hemos pensado para ella. ¡Qué difícil es complacer a los que apreciamos sin embargo, un buen libro es un cupón hacia una sonrisa de quien recibe el regalo. Por ello, esa obra que viene de un largo proceso para llegar a las manos correctas y a los ojos y mentes que los disfrutan requiere ser de las mejores.

El poder de la lectura a lo largo del tiempo

No es un secreto para nadie que la lectura es una de las actividades más gratificantes y completas que tenemos a la mano. Por lo que, instituciones como la Educación a lo largo del tiempo han buscado incentivar esa actividad en los niños y jóvenes. De esa manera se garantiza una generación de individuos con mayores herramientas para la vida y se construye una cultura de paz y conocimiento. Esa meta debe ser propulsada por todos. Aunque son 2 cosas diferentes la lectura y el libro están entrelazadas por un propósito común: ser fuente de disfrute y facilitadora de aprendizaje.

Regalar una obra escrita requiere de atención y pasión

Para regalar un libro es necesario conocer a la persona quien lo recibirá, sus gustos, el género que más le agrada. Además de investigar si no lo adquirieron anteriormente. Cuáles autores son sus preferidos puesto que, normalmente, están enganchados con un tipo de escritura y de sus creadores. Si  sus preferencias apuntan a los clásicos o de otras épocas. O por el contrario se decanta por los escritores actuales. También hay opciones como la prosa o la poesía, los  hechos históricos y más. Hay libros para todos sin ninguna distinción.

Si estás buscando una impresión de alta calidad para tus libros, te recomendamos ABC imprenta.

Una cantidad de razones para obsequiar una obra impresa acá te decimos, para que elijas la que vaya con esa persona especial que quieres halagar:

*Existe una variedad muy grande de títulos interesantes y colmados de historias y de hechos inimaginables, te recomendamos  le preguntes (puede ser de manera discreta) de sus gustos.

*El encuentro de un lector con el mundo que le pones a su alcance en ese momento que lo desenvuelve y lo ve.  Casi siempre comienza de inmediato, hojearlo, palparlo, ver sus imágenes en la portada es un acto casi místico. Que merece hacerle seguimiento.

*El libro es un compañero incondicional, el cual puedes olvidar por mucho tiempo. Luego, cuando lo requieres solamente lo buscas y ya. ¡Pedazo de amigo¡ Que te espera  y siempre está para ti. En sus páginas encuentras abrigo y entretenimiento.

*Haz del intercambio de libros una realidad. Si regalas libros, es probable que recibas lo mismo. Si logras formar un grupo de amigos y familiares que intercambien y se motiven con obras de diferente índole conformarán una especie de círculo de lectores. Eso sería una gran acción. 

*Yendo a lo concreto y práctico, los libros son bastante económicos (A menos que regales una colección de lujo), no requieren mantenimiento, se quedan entre nosotros por mucho tiempo. Eso sin contar con lo fácil de guardar y excelentes para el decorado de estancias y de estudios familiares. 

*Ya sabemos que una biblioteca abarrotada de libros es sinónimo de intelectualidad y buen gusto (al menos así suele parecer), lo que nos permite transmitir una imagen súper positiva. Aparte de lo parezcamos es una virtud y una gran estrategia para la vida el leer e intercambiar lectura provechosa.

*Un obsequio representa un símbolo de cariño y un detalle que te hace mejor persona. Aunado a eso, si ese regalo es el libro indicado, se triplica su significación. De allí que,  es una situación ideal, con muchas sustancia y contenido. Que seguramente la persona que recibe agradece con el corazón.

* Por su practicidad y belleza, un libro es genial para realizar un acto de benevolencia por medio de la siembra de semillas de conocimiento y disfrute como una buena narrativa.

Algunos consejos que te ponemos delante a la hora de obsequiar un libro

Para tener éxito y acertar con una lectura que el receptor del obsequio agradezca es bueno que escuches algunos consejos y así evitar  que te equivoques. Si estás buscando ese ejemplar que cubra las expectativas  como regalo, y no pudiste averiguar sus gustos y el género, no te fíes solo de los más vendidos. Investiga entre los libreros, indaga entre los que son amantes de la lectura afines a la persona que esperas sorprender. Si es posible, localiza al autor y que lo dedique. Igualmente, por si las cosas no resultan, pide un ticket de regalo que le permita cambiarlo si no le agrada o ya lo leyó.

Leer es un placer lleno de virtudes, tómate tu tiempo para ese regalo

Es bueno recordarte que leer es uno de los placeres más provechosos de la vida. Eso seguramente lo sabes tú. Sin embargo, contribuir con la distribución de buena lectura es una acción loable. Si se trata de halagar a un ser querido. Esa es una forma de hacerlo en grande. Eso sí, tómate el tiempo y la dedicación para elegir el correcto para esa persona especial que amerita que tú le obsequies. Hay una gran historia que merece ser leída por la persona indicada. Por ello, lo ideal es que ya lo hayas leído y te haya encantado. De esa manera, es muy probable que también tenga el mismo efecto en ella.

Más para explorar